La Cámara Hiperbárica es un dispositivo médico en donde el paciente ingresa a un ambiente presurizado respirando O2 al 100% por mascarilla, obteniendo los beneficios generados por la Hiperoxia.
Este proceso permite que el oxígeno llegue al cerebro, cartílagos, huesos y tejidos incluyendo el tejido nervioso, que por alteraciones circulatorias diversas no lo reciben adecuadamente. También ayuda aumentando el control sobre infecciones y la pronta recuperación de un sin número de patologías, enfermedades degenerativas y circulatorias.
El efecto que provoca la la "Oxigenación Hiperbárica" o también llamada Hiperoxia es un aumento signicativo de la cantidad de oxígeno que se diluye en el plasma sanguíneo favoreciendo el metabolismo celular, permitiendo que el oxígeno llegue al cerebro, cartílagos, huesos y tejidos que por alteraciones circulatorias diversas no lo reciben adecuadamente.
Esto ayuda al aumento del control de las infecciones y la recuperación rápida de un sinnúmero de patologías, enfermedades degenerativas y circulatorias. Colabora y sinergiza en las terapias que los médicos adoptan frente a determinadas patologías, evitando así, las consecuencias de lesiones y deterioros físicos producidos por los estados de Hipoxia (falta de oxígeno).